Educación y ambiente | Omar Rojo: “Es un momento propicio generacionalmente para auspiciar estos debates y acompañarlos desde la gestión”

Compartir

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, se realizó un encuentro de emprendedores, productores y artesanos en el predio de Radio Nacional Resistencia. El Director Regional del Ministerio de Educación, Omar Rojo, se refirió a las iniciativas que lelvan adelante desde el área para promover el cuidado del ambiente.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 | FM 96.7, Rojo sostuvo, “en el día de hoy hicimos una jornada de lectura en cada una de las instituciones educativas de la provincia, estuvimos con ex combatientes de Malvinas para impulsar una pedagogía de la lectura a través de diferentes soportes, buscando una relación con los textos y el placer literario”.

“También, en este Día de la Tierra estuvimos en Radio Nacional Resistencia con dos jardines de infantes para que visiten los stands y se plasme una lógica de construcción colectiva que permita repensar muchas prácticas productivas y las formas de relación con el territorio, siempre en función de la concepción de soberanía en todos sus aspectos”, señaló.

“Nos parece un momento propicio generacionalmente para auspiciar estos debates y acompañarlos desde la gestión. Eso se está traduciendo en la introducción de las leyes de educación ambiental, hay un trabajo mancomunado que está llevando adelante el Ministerio de Educación con el de Ambiente en la provincia, lo que da una pauta de las políticas de Estado que no quieren dar la espalda a estos debates del S. XXI”, afirmó Rojo.

“Sabemos que los niños son los grandes vehiculizadores de la conciencia ambiental y del cuidado del ambiente”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *