Club Náutico Barranqueras: Voluntarios Ambientales se suma a la Jornada Deportiva y Ambiental “Recorriendo Humedales”, este sábado 7

Compartir

El día sábado 7 de mayo desde las 15:00 horas, el Club Náutico Barranqueras realizará la jornada Deportiva y Ambiental “Recorriendo Humedales”. La misma tiene por objeto tomar contacto directo con nuestros recursos naturales, con actividades que consisten en recorrer parte del curso del Rio Negro y Tragadero remando en piraguas y kayaks, con salida desde el club Náutico de Barranqueras. Se sumará a la jornada Voluntarios Ambientales.

Una jornada de concientización sobre el cuidado y preservación de nuestros humedales Chaco, poner en valor la importancia de preservar la flora y fauna, entender el valor de un lecho de río, una laguna, entendiendo el aporte directo que este tiene para las inclemencias climáticas y la reducción del calentamiento global, protegiendo nuestros pulmones verdes, ayudando en la lucha contra el cambio climático.

“Esta actividad nace como propuesta de la Comisión Directiva del Club Náutico Barranqueras, debido a la localización estratégica sobre el Río Negro confluencia con río Tragadero y su salida al Río Grande Paraná. Tomando propia la responsabilidad de promover actividades náuticas, ambientales y turísticas, aportando a un desarrollo Sustentable y Sostenible de nuestros Recursos Naturales”, señalaron desde el club.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcan una guía y agenda a trabajar para el cuidado de nuestra casa común, por tanto tomamos el ODS 13 que nos lleva a realizar “Acciones Directas por el Clima”, siendo el fomento, la comunicación y visibilización, actividades fundamentales para alzar la voz y replicar acciones en concreto”.

“Por otro lado, tomamos el ODS 17 “Alianza para los Objetivos” a fin de reforzar los trabajos e implementaciones de acciones concretas, es por eso la invitación a distintos organizamos y actores sociales”, afirmaron.

Desde Voluntarios Ambientales, manifestaron, “venimos trabajando para visibilizar la temática de los humedales. Nadie ama lo que no conoce y tener el privilegio de vivir en los humedales es para disfrutarlo, para hacer turismo, que tenemos junto al Río Paraná”.

“También la limpieza es otra temática en la que trabajamos, para concientizar que no se debe arrojar residuos a los ríos. Hicimos intervenciones en el Río Negro y el Arroyo Ojeda, donde sacamos toneladas de basura durante las intervenciones”, afirmaron.

El Club Náutico Barranqueras cuenta con instalaciones donde se pueden encontrar con espacio verde, quinchos, parillas, baños y cantina, para poder pasar el día.

Agradecimientos a los organizadores

Instituto del Deporte – Club Regatas Resistencia – Poder Legislativo del Chaco – Municipalidad de Barranqueras – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible – Dirección de Deportes Barranqueras – Facultad de Humanidades de la UNNE – Club de Kayaks – Club Yapú Guazú – Radio Nacional Resistencia – Programa Onda Verde – Fundación Madre Tierra – Voluntarios Ambientales – Lotería Chaqueña – Prefectura Naval Argentina – Kayak y Pesca Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *