“Humedales y Arte”: el Colectivo Ambiental intervendrán el Puente de los Inmigrantes con trabajos de concientización, este sábado 7

Compartir

El sábado 7 de mayo a partir de las 9:00 hs, el Colectivo Ambiental, conformado por distintas organizaciones y organismos, llevarán a cabo una intervención, junto con artistas chaqueños, en el Puente de los Inmigrantes en Av. Sabín, predio donde tendrá lugar la Bienal de Esculturas 2022. La organización invita a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.

El lema del evento es “Humedales y Arte”, donde se pintará un mural con temática ambiental para crear conciencia en la población acerca de esta problemática. Intervendrán los artistas Kike Yorg, de la Fundación Huoqo, Francisco “Chachi” Vallejos, de El Club de la Pintura, Georgina Friedrich, emprendedora y creadora de pinturas veganas a base de arroz, de la localidad de La Leonesa, participará junto a sus alumnos y profesores de talleres de pintura.

La iniciativa tendría lugar el sábado pasado pero, debido a las inclemencias climáticas debió suspenderse. El grupo organizador celebra poder concretar este proyecto que había quedado postergado debido a la pandemia. En el Colectivo Ambiental trabajan distintos actores y sectores.

“Se trata de ‘Humedales y Arte’ por que la idea es que la sociedad se concientice y que valore la importancia de los humedales”, señalaron desde la organización.

Está organizado por: Voluntarios Ambientales, Fundación Madre Tierra, equipo del programa Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia, área de Ambiente de la provincia, a cargo de la Lic. Marta Soneira, área de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, a cargo del Dr Pablo Alegre; el Poder Legislativo Chaco y su presidente Elida Cuesta; Radio Nacional Resistencia, a cargo de su directora Silvia Villavicencio; el Club de la Pintura, a cargo de Francisco “Chachi” Vallejos; Fundación Huoqo, con su presidente Kike Yorg y secretaria María Laura Altamirano; Municipalidad de La Leonesa gestión José Carbajal y diputada provincial Elda Insaurralde, quienes también trabajan desde su gestión con la cuestión ambiental; de la UNNE: la vicedecana del Decanato de la Facultad de Humanidades, Analía García, la secretaria de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades, Norma Bregagnolo, la profesora de Historia, Graciela Guarino y Cristina Inda, profesora de Biogeografía Ambiental; el Club Regatas Resistencia, que también colabora en las actividades; el programa de TV Onda Verde, conducido por Marcos Messina.

La organización agradece a Vialidad Provincial, a cargo del Ing. Hugo Varela, por el compromiso y el trabajo realizado en la pintura de base en el Puente de Los Inmigrantes. Asimismo, al concejal Mario Delgado, quien viene trabajando desde su sector en materia ambiental, con una mirada social al respecto del ambiente. Uno de los programas que viene desarrollando desde el comienzo de su gestión es el de Conciencia Ambiental, que busca visibilizar la temática con respecto al cuidado y respeto del ambiente, como así también fusionarlo con el arte para que, a la vez, se vaya embelleciendo Resistencia. En ese sentido, ya hay 12 murales emplazados en la ciudad que visibilizan el ambiente. Al Diputado Nacional Juan Manuel Pedrini por sumarse a esta iniciativa .

También extienden su agradecimiento al subsecretario de Emergencia Civil y Red Social, Miguel Rolón, y su equipo, quienes también forman parte del trabajo para visibilizar la cuestión ambiental a través de la erradicación de basurales y limpieza de espacios de uso público. Así como también a la Granja Educativa La Josefina y su propietaria Laura Angione, con quienes se trabaja en conjunto con el Colectivo Ambiental para la concientización y el cuidado del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *