Empresa Eco Ingenio | Diego Ledesma: “Somos una empresa de triple impacto, nuestros productos están diseñados para ser reutilizados infinitas veces”

Compartir

Diego Ledesma, de la empresa Eco Ingenio, habló acerca de su emprendimiento para cuidar el ambiente.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Ledesma comentó, “Eco Ingenio es una humilde empresa que creamos en 2017, con el objetivo de evitar y reducir el uso de plásticos descartables en eventos. Hemos concebido un sistema de eco vasos reutilizables con este objetivo”.

“Somos una empresa de triple impacto porque se toma ejemplos de las empresas tradicionales y otros de una ONG, como el cuidado del ambiente”, señaló.

“Somos fabricantes de nuestros vasos, creados a partir de polipropileno, que es un tipo de plástico, pero la particularidad de nuestro producto es que es un vaso pensado para reutilizarlo infinitas veces”, afirmó el empresario, “lograr eventos con residuos cero en Resistencia, Corrientes, Misiones, y otras provincias donde comercializamos nuestro producto, es nuestro mayor orgullo”.

“Ya hemos evitado más de 200 mil vasos descartables”, destacó Ledesma, “también tenemos una línea de bolsas biodegradables, fabricadas a partir de fécula de maíz”.

“Nuestro mensaje es que celebremos sin generar basura, queremos que nuestros productos puedan ser utilizados en toda clase de eventos”, mencionó.

“Se pueden contactar a través de nuestra página www.ecoingenio.com.ar i por instagram @ecoingeniooficial, nosotros los asesoramos, hay un proceso artístico dónde intervienen diseñadores, luego se manda a la producción y personalización del vaso”, explicó Ledesma.

“También trabajamos con sorbetes de bambú producidos en Chaco”, sostuvo, “asimismo con cajas para viandas”

“Trabajamos con muchas empresas de emprendedores de la misma línea de triple impacto y cuidado del ambiente. Hace un año creamos la Red de Emprendedores de Triple Impacto, donde nos reunimos todos los que queremos aportar algo, hay personas que fabrican macetas biodegradables, entre otros productos”, comentó Ledesma, “decidimos agruparnos para realizar actividades en común y potenciar el cuidado del ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *