Pinturas veganas | Georgina Friedrich: “Son naturales, no tienen olor, se pueden usar en ambientes cerrados, no provocan alergia y se puede pintar infinidad de superficies”

Compartir

Georgina Soledad Friedrich, artista de La Leonesa y creadora de pinturas a base de arroz, habló acerca de este emprendimiento

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Friedrich sostuvo, “son pinturas de línea artística elaborada desde la harina de arroz, 100% chaqueñas y están hechas con tintes naturales, almidones y una nueva línea que es el barniz vegano que está funcionando muy bien, en un respeto total al ambiente”.

“Tiene que ver con lo más ancestral de los pueblos originarios pero también de las culturas de los inmigrantes que aportaron sus costumbres”, señaló.

“Este emprendimiento nació de la necesidad porque en pandemia tuve que cerrar mi taller de arte y no había de dónde comprar pinturas. Al ser celíaca muchos de los productos, como shampoo, me los empecé a preparar yo porque no había en el mercado, así que probé también hacer las pinturas”, contó, “funcionó y las patenté en 2020”.

“En nuestro taller de artes trabajamos con niños y adultos y nos estamos dedicando plenamente a la venta. Nuestros productos fueron utilizados para pintar el puente de los inmigrantes en Resistencia y esa es la mejor prueba de calidad que tenemos que se puede usar en cualquier superficie”, afirmó, “son similares a las pinturas a la tiza y acrílico pero con la ventaja de ser naturales, no tienen olor, se pueden usar en ambientes cerrados, no provocan alergia y se puede pintar infinidad de superficies”.

“Es un producto de producción local con trabajo femenino, siempre trato de que las empresas que me acompañen sean mujeres porque nos necesitamos entre todas”, manifestó la emprendedora.

“Están pensadas para gente intolerante al gluten, para celíacos, porque no están fabricadas con nada que produzca reacciones alérgicas”, destacó, “vendemos desde el norte hasta Tierra del Fuego por pedido a través de las redes sociales”.

Para más información: https://www.facebook.com/TallerdearteGaviota.ok

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *