VIDEO | Complejo Ecológico de Sáenz Peña | Jorge García: “Mañana se va a liberar a un ejemplar hembra de aguará guazú que fue recuperada en el Complejo tras ser atropellada”

Compartir

Informó el director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, Jorge García.

“Recorrimos los ambientes de la estancia La Leonor para estudiar la posibilidad de devolver a la naturaleza una ejemplar hembra de aguará guazú que fue recuperada en el Complejo Ecológico”, señaló García, “vino el 24 de abril por la noche, tras ser atropellada por un móvil policial de Villa Ángela. Los mismos policías nos llamaron y alertamos a Fauna”.

“Un móvil de la comisaría de San Bernardo trajo al animal al centro de recuperación, estaba en pésimo estado pero la rápida intervención de la Dra. Noelia Centeno, colaboradora ad honorem, comenzó con el tratamiento”, relató.

“Al hacerle estudios se encontró con que tenía un inconveniente de acumulación de líquidos, hubo que llevarla a cirugía, tenía la vejiga perforada. Pese a todo lo que pasó, hoy el animal está en condiciones de volver a la naturaleza”, afirmó.

“Mañana mismo se la llevaría a liberarla”, sostuvo García.

Por otro lado, manifestó, “a la misma hora ese día, en la Ruta 13 hubo otro atropellamiento pero con abandono del animal. Lo encuentra un peón de la estancia La Leonor al otro día, todavía con vida, lo trasladaban a Sáenz Peña pero murió en el camino”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *