El Club de la Pintura | Francisco “Chachi” Vallejos: “Es un colectivo de artistas de unas 30 personas, nuestro lema es que la naturaleza habla a través del arte”

Compartir

Francisco “Chachi” Vallejos, artista plástico y fundador de El Club de la Pintura, contó de qué se trata esta institución.

En contacto con Madre Tierra en Radio Nacional Resistencia AM 629 – FM 96.7, Vallejos “el Club de la Pintura nació por una iniciativa que tuve hace 4 años cuando me junté con otros artistas, profesores de Bellas Artes con lo que iniciamos esta tarea, con la necesidad de promover a los que aún no son conocidos, es un colectivo de artistas que hoy tiene aproximadamente a 30 personas, cada una con sus características, y tenemos una sede en Sáenz Peña”.

“Los temas que pintamos surgen de los pedidos de la comunidad, muy enfocados con el medio ambiente, la naturaleza, la preservación para que el vecino pueda educarse en este tema con respeto a la fauna y flora y nuestro lema es que la naturaleza habla a través del arte”, sostuvo.

En este sentido, Vallejos manifestó que “hace una semana comenzamos a pintar el Puente de los Inmigrantes de Resistencia, junto con el Colectivo Ambiental, Voluntarios Ambientales y otros artistas, con un mural, lo hacemos en vivo y la gente que se acerca interactúa con los artistas y esto está bueno porque queremos acercar el arte a la gente”. “Este sábado 21 de mayo estaremos en el puente desde las 9:00 hs. Tenemos el apoyo de la municipalidad, el concejal Mario Delgado donó las pinturas y también nos acercan donaciones”.

“Es genial estar en una plaza interviniendo un muro, la gente se acerca y pregunta, se conectan. Después están los talleres, que es más para aprender y experimentar”, indicó el artista, “dentro de algunas semanas vamos a comenzar con talleres de adultos y de niños”.

Para contactar con El Club de las Pinturas:
– Facebook: https://www.facebook.com/Club-de-la-pintura-109709317233595
– Instagram: https://www.instagram.com/elclubdelapintura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *