Curso “Los Humedales en la Escuela” | Enrique Zaraboso: “Tenemos que sensibilizar al docente en esta temática y que sean un recurso de transformación en sus educandos”

Compartir

Enrique Zaraboso, miembro del equipo de Formación Integral del Ministerio de Desarrollo Territorial Sostenible, dio detalles sobre el curso de formación docente sobre humedales “Los Humedales en la Escuela”, que se llevará a cabo el 28 de mayo

En contacto con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 | FM 96.7, Zaraboso sostuvo, “es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Ambiente con la Asociación Civil Somos Iguales, la Fundación Madre Tierra y la UEGP N°161 de Barranqueras, para contribuir con la capacitación de docentes sobre los humedales que redunden en beneficio de lo que se enseña y de una sociedad más comprometida con el ambiente. Iniciamos el sábado 28 en Granja La Josefina y se trata de comprender todo lo que contribuye al bienestar humano en un entorno que favorezca a la biodiversidad, buscamos una transversalidad en todo el sistema educativo”.

“Queremos dentro de la educación formal incluir estos aspectos específicamente el del cambio climático y de esa manera contribuir en la formación continua de los docentes, porque hay que crear un paradigma ambiental diferente y son los niños y jóvenes quienes se transforman en educadores y transmisores de estos saberes”, afirmó, “para ello se requiere una educación, no solamente formal, sino también ramas de la educación informal”.

Por otro lado, Zarabosa, indicó que “el Ministerio de Ambiente aborda el tema climático desde diferentes ángulos y un ejemplo de ello es la Ley Yolanda. Se viene trabajando desde hace mucho tiempo en la capacitación de los funcionarios para que entiendan estos fenómenos en el contexto actual, y también cómo se tratan estos temas en los medios de comunicación”.

“Queremos despertar la conciencia de que formamos parte del ambiente, y que podemos influir en ella”, manifestó, “tenemos que ir viendo con el tiempo, como cambiamos modelos y pensamientos para cambiar la cultura”.

“Sobre esto tenemos que sensibilizar al docente y que sean un recurso de transformación en sus educandos”, comentó Zarabosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *