Trabajo ambiental en Plaza | Fabio Valdéz: “Desde la consultora de Coca Cola se comprometieron a realizar la ruta verde y donar puntos verdes para colocar en distintas instituciones sin costo”

Compartir

Fabio Valdéz, del área de Ambiente de la municipalidad de Presidencia de la Plaza, habló sobre el trabajo que llevan a cabo desde el área en materia ambiental.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Valdéz señaló, “somos encargados del área de Ambiente de la municipalidad, se viene trabajando muy bien, con la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, también nos visitaron desde la consultora ambiental de Coca Cola y quedaron admirados con el trabajo que estamos haciendo”.

“Con la Planta llevamos unos 280 fardos en menos de un mes y medio, ahí se ve la forma de trabajar de la Planta y de los recicladores que nos dan material, todo es del pueblo”, sostuvo, “el intendente Diego Bernachea, implementó el método de comprar el material a la gente, eso hace que ellos mismos salgan y recorran y nos traigan, plásticos, botellas, etc. Ya nos traen separado el material, nosotros lo recibimos, lo separamos y enfardamos”.

“Una empresa recicladora de Las Breñas nos compra el material, lo que sea vidrios y botellones va a San Juan”, explicó el funcionario.

Por otro lado, Valdéz comentó, “el objetivo de la consultora de Coca Cola es realizar la ruta verde y donar puntos verdes para colocar en distintas instituciones sin costo”. “Llegamos a un compromiso de que van a colaborar con puntos verdes para la localidad”.

“También estamos trabajando con las instituciones educativas, nivel inicial y primaria, que es nuestro objetivo porque son los chicos los que llevan las inquietudes a la casa. Damos charlas todos los meses en distintas instituciones para concientizar en la separación de origen, lo que se puede reciclar y lo que no”, mencionó.

“Las charlas tienen un impacto muy positivo en los chicos y sus familias, en cada institución dejamos un punto verde y pasamos cada semana a retirar los contenidos, y todos los días llevan material”, afirmó Valdéz, “también vienen las instituciones a visitar la Planta y ver cómo funciona”.

“Se ve el impacto también en los espacios verdes, donde no se ven residuos tirados, tampoco en las cunetas no se ven botellas o plásticos, los vecinos nos llaman y avisan si los hay”, manifestó.

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *