Fundación Cambyretá | Alejandra Boloqui: “Seguimos trabajando para la recuperación de los ambientes y la fauna autóctona, tras las lluvias podemos ver todo rebrotado”

Compartir

Alejandra Boloqui, de la Fundación Cambyretá para la naturaleza y presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes, habló acerca del trabajo que se realiza para recuperar el ambiente tras los incendios y el turismo en la zona.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620- FM 96.7, Boloqui señaló, “luego de los incendios, seguimos trabajando para la recuperación de los ambientes, para la fauna autóctona. La lluvia ha bendecido la región y ahora podemos ver todo rebrotado”.

En cuanto a las recomendaciones para quiénes visiten los esteros, indicó, ” a los visitantes les pedimos respeto y cuidado de la fauna, que colabore con el desarrollo local del turismo. Los que desean conocer los Esteros del Iberá pedimos que recurran a sus agencias de viaje y pidan asesoramiento, además en las páginas de nuestra Cámara ofrecemos todo tipo de información para las numerosas oportunidades que ofrece Corrientes”.

“Los prestadores turísticos fuertemente afectados por los incendios por suerte fueron muy pocos y hoy la actividad es normal”, afirmó Boloqui.

“Las principales ofertas son la ciudad capital, los destinos de pesca y las 10 localidades en torno al Iberá que ofrecen muchas y diversas formas de recorrido, hay muchos turistas del país y del extranjero y lo hacen por tierra, por agua, en caballos, todas son experiencias inolvidables y coinciden en el cuidado y preservación del ambiente, de la fauna libre y agradecen por su conservación”, sostuvo.

“Hay muchos lugares para disfrutar, hay playas, el río Paraná, el corredor natural con Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos junto con Corrientes, que brindan esto y mucho más”, destacó Boloqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *