Voluntarios Ambientales: se lanzará el Curso de formación docente “Humedales en la Escuela”, el sábado 4 en la Granja Educativa La Josefina

Compartir

Este sábado 4 de junio se llevará a cabo el lanzamiento del curso Humedales en la Escuela en Granja Educativa La Josefina.

El evento se llevará a cabo a partir de las 8:00 hs en Granja La Josefina, sita en Nicolás Acosta 3500, H3503, Barranqueras.

La propuesta busca contribuir a la formación docente en la temática de los humedales como parte de la Educación Ambiental Integral para fomentar en las comunidades del territorio provincial una cultura ambiental desde nuevos paradigmas.

Organiza Voluntarios Ambientales y la Fundación Madre Tierra. “Humedales Chaco” está patentado por la Fundación.

Aportes para la ley de Humedales

Raúl Coronel, evaluador ambiental, quien será uno de los dictantes del curso, sostiene: “los múltiples beneficios y servicios que proporcionan los humedales son esenciales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. En 2015, los Estados Miembros dela ONU aprobaron 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con un plan a 15 años. Los ODS constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo”.

“Dado que los humedales proporcionan un abanico de valores y servicios: agua limpia, alimentos, biodiversidad e infraestructura, que sostienen los medios de vida y las economías locales y nacionales, la inversión en los humedales permitirá obtener muchos beneficios secundarios para la naturaleza y la sociedad. Declarar de importancia internacional, de conservar y usar racionalmente todos los humedales, resulta esencial para lograr los ODS”.

Para más información ingresá a: https://sites.google.com/view/curso-docente-humedales/inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *