Educación ambiental | Agustina Serial: “La propuesta es generar articulaciones para pensar en la educación ambiental de manera transversal e integral”

Compartir

La Prof. Agustina Serial, referente del programa de Educación Ambiental en el Ministerio de Educación de la provincia, habló acerca del trabajo que vienen realizando desde dicha área.

 

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Serial sostuvo que “la propuesta del programa es orientar dispositivos para generar articulaciones para pensar en la educación ambiental de manera transversal e integral”.

“A nivel educativo siempre de hizo y se harán trabajos vinculados al ambiente, la escuela es generadora de muchas acciones”, afirmó, “se viene haciendo desde hace muchos años pero hoy, con una ley de educación ambiental integral de manera nacional, da un empujón y también estamos trabajando en la provincia”.

“La ley de educación ambiental propone una estrategia y es nuestra hoja de ruta, lo que nos va a marcar el rumbo”, manifestó la profesora.

“También nos vinculados con otras áreas y gestionamos acciones que vamos dejando a los niños, por ejemplo con el compromiso con nuestros árboles nativos” señaló.

“Son los jóvenes, los estudiantes, los que tienen la posibilidad de crear nuevos caminos”, expresó Serial, “no podemos pensar en la educación ambiental como una materia, sino que debemos verla entre todos de manera interdisciplinaria para generar acciones entre toda la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *