Turismo ecológico | Pablo Meyer: “Está en auge, va en mano de regulaciones, Argentina tiene cosas muy lindas para ver, pero hay que manejarse con respeto por la fauna y flora”

Compartir

El doctor veterinario, Pablo Meyer, se refirió al trabajo que lleva a cabo desde la Fundación Vida Silvestre y como docente.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620-FM 96.7, Meyer señaló, “pertenezco a la Facultad de Veterinaria, y soy docente de la UBA, estoy satisfecho por la vuelta a la presencialidad y estamos muy contentos porque pudimos retomar tareas en recursos sustentables”.

Asimismo, indicó, “soy miembro del consejo de administración de la Fundación Vida Silvestre y de la comisión de Fauna del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios”. “Desde la Fundación trabajo en dos reservas una en Misiones en Uruguay y de Península de Valdéz, son 7500 hectáreas destinadas a trabajos de conservación, muy interesante por el manejo que se efectúa con los animales nativos”.

“Trabajamos sobre identificación de orcas y la facultad de veterinaria aceptó ese trabajo no invasivo, se hace con fotos, que registra y evalúa a la población. Se trabaja desde hace más de 40 años con la identificación de las orcas, que se hace en marzo, abril y ocasionalmente en octubre. La población de la especie se mantiene estable”, afirmó.

En cuanto a cómo afectó la pandemia a estos trabajos, Meyer sostuvo, “se cerraron todos los lugares de trabajo y los animales se acomodaron a la ausencia turística de las personas, fluyó bastante y se notó también en la vegetación, en las pasturas”. “El turismo ecológico está en auge, va en mano de regulaciones”, manifestó.

En este sentido, comentó que “el trabajo en Misiones es diferente, su reserva no es adaptable al turismo y se están haciendo dos trabajos, uno con los árboles nativos, en su cultivo y reproducción y el otro es sobre el yaguareté, al que se lo identifica y protege”.

“Argentina tiene cosas muy lindas para ver, siempre hay que acatar las ordenes y manejarse con respeto por la fauna y flora”, expresó Meyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *