Planta de Residuos de Charata | Pedro Llanos: “Realizamos el retiro de neumáticos en desuso de alrededor de 70 gomerías locales”

Compartir

Pedro Llanos, a cargo de la Secretaría de Ambiente de la municipalidad de Charata, se refirió al trabajo que llevan a cabo desde el municipio, a cargo de la intendente Alejandra Campos, y la planta de Residuos Solidos y Urbanos (RSU) para el reciclado de neumáticos.

“El día miércoles 22 y jueves 23 se llevó a cabo el retiro de neumáticos en desuso que venimos recolectando de la planta de tratamiento de RSU, de las alrededor de 70 gomerías locales que tenemos registradas y que recolectamos de forma semanal”, señaló Llanos.

“Este convenio que se firmó, direccionado por la intendente Alejandra Campos, con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Ambiente, para generar el retiro de neumáticos, evitando el dengue, taponamientos de desagües y la quema indiscriminada. Es un múltiple beneficio y ahora se le dan un destino final para que sean retiradas y recicladas en la provincia de Santa Fe”, afirmó.

“Estamos muy contentos, como logro institucional y ambiental, por el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Ambiente local, que fue designado este año”, añadió Llanos.

Gestión ambiental en Charata

“Nos propusimos trabajar en favor del ambiente y cambiar la disposición de los vecinos respecto de la recolección de residuos”, señaló Llanos.

En este sentido, indicó, “trabajamos con organismos provinciales que nos permitieron tener un relleno de residuos sanitarios ordenado, tenemos la idea de capacitar para trabajar con el reciclado, y eso es basura que no se quema, que no se entierra, es orgánico y eso ayuda al ambiente”.

Además, el funcionario señaló, “trabajamos en la erradicación de minibasurales a cierto abierto, es algo permanente, constante que la intendencia se puso como una cuestión principal en la gestión”.

“Estamos con el arbolado urbano, la reorganización del antiguo basural de la ciudad y en diferentes cuestiones que tienen que ver con el ambiente. Planteamos un fuerte desafío a los vecinos que es la recolección domiciliaria diferenciada de acuerdo con los días de la semana”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *