Maestra artesana de Colonia Aborigen| Adelaida Miranda: “Somos un grupo de 10 mujeres que estamos trabajando, sembramos y procesamos el kenaf para hacer nuestros productos”

Compartir

Adelaida Miranda, maestra artesana de Colonia Aborigen, dio detalles de cómo se trabaja con la planta de kenaf para la producción de sus artesanías.

 

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Adelaida comentó, «hace casi 5 años que empezamos a trabajar con el kenaf, desde que el Ing. Luis Castellanos nos mostró la semilla. Es muy especial, porque la materia prima es muy parecida al algodón».

«También está fibra es más larga que el chaguar, trabajamos en aros, bolsos, cestos, sandalias, entre otros productos», señaló.

«Mi mamá decía que cuando era joven ella veía está fibra que sus padres usaban en las alpargatas», mencionó la artesana.

«Somos un grupo de 10 mujeres que estamos trabajando, yo tengo un local donde vendemos o también si alguien nos invita llevamos los productos», sostuvo Adelaida.

Por otra parte, contó, «sembramos la semilla de kenaf en diciembre, cuando florece ya está listo para cosechar y hacemos la recolección de la fibra». «Luego hay un proceso de lavado, de teñir las fibras con tintes naturales de algarrobo y otras plantas del campo, ahora estamos probando con la flor de Santa Rita».

«Estamos trabajando en Colonia Aborigen, dentro de la Asociación Comunitaria», indicó la artesana.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *