Secretaría de Ambiente de Charata| Pedro Llanos: “Trabajamos en la concientización sobre educación ambiental en las escuelas, el reciclado domiciliario, arbolado urbano, entre otros”

Compartir

Pedro Llanos, secretario de Ambiente del municipio de Charata, se refirió al trabajo que están llevando a cabo desde dicha área en la localidad.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7,  Llanos sostuvo, “la Secretaría de Ambiente fue creada este año, estamos abocados a lo que nos concierne que es el ambiente y todos los problemas que posea”.

“Este año arrancamos con la concientización sobre educación ambiental, a nivel inicial, primario y secundario”, indicó, “promocionamos la preservación y cuidado del ambiente, fortalecer el reciclado domiciliario, trabajamos con las escuelas y sus huertas, arbolado urbano, entre otros. Es un programa que nos planteó la intendente Alejandra Campos”.

“También hicimos convenio para reciclar cubiertas en desuso que recolectamos”, señaló Llanos, “asimismo fortalecemos los espacios públicos, los espacios verdes, desarrollar los deportes y actividades”.

“Hacemos charlas sobre concientización en las escuelas, los niños son los que mejor recepcionan estos trabajos”, afirmó, “dialogamos con los niños y jóvenes para fortalecer nuestro trabajo”.

“Hacemos eco canje permanentemente con la comunidad, la semana pasada hicimos Eco Huellas, donde canjeamos alimentos para perros y gatos por material para reciclar”, manifestó Llanos.

“El apoyo y la contención que tenemos desde la intendencia con estas políticas públicas, tiene mucho que ver para poder trabajar con nuestra planta recicladora”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *