Complejo Ecológico de Sáenz Peña| Noelia Centeno: “El Complejo lleva adelante el Proyecto Muitú, donde crecieron unos 61 muitús que se fueron liberando”

Compartir

Noelia Centeno, médica veterinaria del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, habló acerca de cómo se trabaja para el cuidado y preservación de animales.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Centeno señaló, “trabajo ya hace varios años para el Complejo Ecológico,lo que se hace es tratar a los animales, si no tienen ninguna patología, se los suelta lo antes posible”.

“La mayoría de las veces son animales que fueron atropellados, otros fueron encontrados por productores”, sostuvo, “otra parte es la cría y la reintroducción de las mismas, de especies en peligro de extinción”.

En este sentido, Centeno contó que se trabaja en la cría y reintroducción del muitú, “se los considera lo agricultores naturales porque comen semillas de diferentes árboles, luego las van defecando en diferentes lugares”. “Una de las razones por las que hay que cuidarlos es porque ayudan a una forestación natural”, afirmó.

“El Complejo lleva adelante el Proyecto Muitú, donde crecieron aproximadamente 61 muitús que se fueron liberando. El pasado viernes se hizo la liberación de dos parejas”.

“Luego se hace un monitoreo de los animales liberados, se les hace un anillado y también se les pinta para que se los vea desde lejos y ya no hace falta volver a atraparlo”, indicó la médica veterinaria.

“La zona donde se los libera, en la reserva natural La Leonor, no tiene desmonte y está al lado del río”, manifestó, “según los estudios ellos se van a quedar y reproducir en esa zona, donde tienen su comida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *