Bienal 2022 | Diego Tolosa: “De las 14 hectáreas del predio 12 de ellas va a ocupar la Bienal, por sus características es el acontecimiento artístico cultural más importante a nivel internacional”

Compartir

El responsable de Actividades Académicas durante la Bienal 2022 y director del Centro de Estudios de la Fundación Urunday, Diego Tolosa, habló sobre lo que ofrecerá la nueva edición de la Bienal de Esculturas 2022.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Tolosa señaló, “el domingo recorrí el predio, todas las obras que se habían solicitado readecuar para que sea una Bienal más confortable e inclusiva, ya están concretadas”.

“De las 14 hectáreas, 12 de ellas va a ocupar la Bienal, es tres veces más que las ediciones anteriores”, afirmó, “también ya están confirmados todos los stands”.

“Además tenemos el 8° Encuentro de Escultores Invitados, el 8° Concurso de estudiantes de Bellas Artes, el 3 Congreso Internacional de Arte, el 2° Seminario de Arte, Derecho y Urbanismo y el 1° Congreso Internacional de Derecho del Arte”, indicó, “entre otras actividades”.

“En el Certamen de Escultores se inscribieron más de 200 artistas de más de 70 países y fueron seleccionados 10 artistas internacionales que van a estar presentes”, sostuvo Tolosa.

“Además, habrá actividades artísticas, artísticas y de teatro”, manifestó. “Por sus características es el acontecimiento artístico cultural más importante a nivel internacional”, afirmó Tolosa

 

Por otro lado, indicó, “el viernes 15 a las 18:00 hs, en la Casa de las Culturas se va a hacer la recepción a los escultores internacionales”.

“Muchas de las actividades simultáneas y paralelas, tiene que ver con el compromiso de distintas instituciones públicas, de empresas, funciaros y representantes”, destacó Tolosa, “entre ellos, la Fundación Urunday, el Ministerio de Educación, el senador Antonio Rodas, entre otros”.

“Es una experiencia que no tiene costo de entrada, una de las experiencias culturales y artísticas más importantes del mundo. Es un privilegio de todos que con el esfuerzo de todos podemos realizar”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *