San Jerónimo del Sauce | Daniel Ríos: “En la Bienal 2022 vamos a hacer una charla sobre nuestra bienal, de qué se trata, cómo nos ha influenciado Fabriciano y la historia de nuestro pueblo”

Compartir

Daniel Ríos, presidente de la comuna de San Jerónimo del Sauce, Santa Fe, habló sobre la bienal que van a realizar en la localidad en septiembre, así como de su participación en la Bienal de Resistencia.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional AM 620 – FM 96.7, Ríos señaló, “vamos a tener la oportunidad de exponer en la Bienal 2022 y mostrar el evento que hemos llevado adelante gracias a Fabriciano Gómez, quien me dio la fuerza para transpolar la bienal, la pude traer en escala más pequeña a mi localidad y, a partir de 2017, a tomado una trascendencia importante”. “Es el legado que me dio Fabriciano”, manifestó.

“Que un pueblo como el mío, un pequeño pueblo de origen abipón, haya tomado ese legado es un honor”, expresó, “seguimos trabajando, apostando a esta expresión que nos ha legado Fabriciano y queremos seguir por este sendero, admiramos mucho la Bienal de ustedes”.

“En la Bienal vamos a hacer una presentación el día 17 de julio, con una charla sobre nuestra bienal de escultores de San Jerónimo del Sauce. Le vamos a contar de qué se trata, cómo nos ha influenciado Fabriciano, vamos a contar la historia de nuestro pueblo que el lunes cumplió 197 años”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, Ríos contó, “el nacimiento de nuestro pueblo se debe a que el brigadier Estanislao López pone un cuerpo de lanceros, los militariza para la defensa del oeste santafesino. Una controversia el defendernos de nuestros mismos hermanos, a través de ese trabajo de militares y lanceros se formaron las primeras colonias gringas agrícolas”.

Por otra parte, comentó, “hacemos una Bienal de 3 días, del 16 al 18 de septiembre, el material que usamos es madera de la zona, algarrobos que han caído y los podemos transformar en esculturas”. “Apuntamos a fortalecer la cultura, la educación, es el legado que nos ha dejado Fabriciano”, aseguró.

  1. “Además, va a haber otras actividades, como talleres, conferencias. También Raúl Coronel va a hacer la presentación de su libro, lo que es un orgullo para nosotros”, señaló Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *