Villa Río Bermejito| Sebastián Novak: “Nuestro trabajo cultural siempre va de la mano de lo ambiental, nuestros eventos apuntan hacia la flora y fauna, el río, el cuidado del ambiente”

Compartir

Sebastián Novak, subsecretario de Cultura y Ambiente de Villa Río Bermejito, quien además es escultor, se refirió al trabajo que se lleva a cabo a favor del ambiente.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Novak sostuvo “Villa Río Bermejito tiene su encuentro de escultores, que creo es el resultado de la Bienal, de alguna u otra manera”.

Por otro lado, destacó, “vivimos en un lugar privilegiado, al costado del río. Ahora que formo parte de la gestión del intendente Julio Paredez, armamos el Encuentro de Escultores pensando también en trabajar por el ambiente”. “Rescatando los árboles secos, caídos por tormentas, no dejar que ese trozo de madera se pierda en vano y revalorizarlo a través de una escultura o cartel”, indicó.

“En el Encuentro Nacional de Escultores de Madera y Chatarra se reutiliza los desechos de los talleres mecánicos o construcciones y los transformamos en obras de arte”, manifestó Novak.

“También tenemos pensado hacer el Encuentro de Muralistas en septiembre y el de Escultores para noviembre, entre otras actividades. Nuestro trabajo en lo cultural siempre va de la mano de lo ambiental, nuestros eventos apuntan hacia la flora y fauna, el río, el cuidado del ambiente para exaltar la belleza natural que tenemos y que las obras de arte se complementen con el entorno natural”, afirmó.

“Tenemos también el Tributo al Río, una fiesta gratuita donde le ofrecemos al río nuestro agradecimiento y le realizamos pedidos a través de una barcaza o canoa que está hecha de madera por lo que no contamina ni tampoco lo que se le pone ahí. Se realizará la primera semana de noviembre”, indicó Novak.

Por último, comentó, “a fines de julio tengo la dicha de viajar a Europa nuevamente a representar al país en Italia en un encuentro de escultores con motosierra, lo cual me llena de orgullo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *