VIDEO | Escuela de Jardinería | José Ruchesi: “Tenemos cultivos de diferentes estadíos y etapas, donde predominan los hortícolas, los cereales, oleaginosas, forestales”

Compartir

El Ing. José Ruchesi, director de la Escuela de Jardinería y Centro de Biotecnología del Chaco, dio detalles de los cultivos que se producen en el establecimiento y remarcó acerca de la importancia de lograr una soberanía alimentaria y económica.

Ruchesi sostuvo, “tenemos cultivos de diferentes estadíos y etapas, donde predominan los hortícolas, los cereales, oleaginosas, forestales”. “Utilizamos semillas -genomas- específicos que van a dar origen a los distintos cultivos y variedades que se utilizan”.

“Cuando hablamos de variedades, hablamos de trabajo de selección, línea pura e hibridación, tareas realizadas por el hombre para mejorar genéticamente una planta”, explicó, “para obtener plantas muy buenas, respetando los derechos que nos asisten y la soberanía genética”.

“Si somos un país productor de alimentos, lo ideal es que nosotros produzcamos todas las semillas que necesitamos para producir los alimentos, de esa forma vamos a tener mejor soberanía, tanto genética como económica, y vamos a ser más libres, independientes y cultivar a menor costo”, aseguró, “es imperioso que mucha gente se dedique a trabajar para tener soberanía genética y alimentaria”.

La Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 Jardinería “Ing. Agrónomo José Alberto Ruchesi”, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, brinda cursos de capacitación laboral de ciclo corto a jóvenes y adultos que quieran emprender actividades relacionadas con la producción, el mantenimiento y la comercialización de plantas ornamentales.

La institución se caracteriza por brindar capacitación a través de clases didáctico- productivas donde el alumno interactúa con teoría y práctica para lograr la adquisición de los conocimientos propios del oficio.

La escuela cuenta con una buena infraestructura y con un equipamiento técnico que le permite desarrollar procesos de enseñanza muy especializados entre ellos el cultivo de tejidos in vitro en plantas ornamentales.

El personal que compone la planta funcional de la escuela es altamente capacitado. Los cargos de Director, Regente y Profesores de horas cátedra son ocupados por Ingenieros Agrónomos y un Licenciado en Genética. Los de Maestros de Enseñanza Práctica por Ingenieros Agrónomos, Técnicos Agrónomos y Bachilleres especializados en nuestra institución.

El personal docente se actualiza y capacita permanentemente.

Para más información: http://catalogo.inet.edu.ar/institucion/escuela-de-educacion-agropecuaria-n-13-ingeniero-agronomo-jose-alberto-ruchesi-2038

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *