Bienal de Esculturas 2022 | Guadalupe Portillo: “Este espacio es muy rico para que los productores puedan mostrar sus productos y artesanías, es un aporte muy importante para la ciudadanía”

Compartir

Guadalupe Portillo, de la Facultad de Humanidades de la UNNE, habló acerca de su participación en el stand de Fundación Madre Tierra, Radio Nacional Resistencia y Voluntarios Ambientales en la Bienal de Esculturas 2022.

“Me pareció muy rico que se habilite este evento y este espacio para que la gente pueda distraerse, para que los productores puedan mostrar sus productos y artesanías, es un aporte muy importante para la ciudadanía y la construcción de cada uno”, manifestó Portillo.

“El aporte de la Facultad de Humanidades en la Bienal es poder mostrar a la gente las ofertas académicas que tenemos en nuestra facultad, que van desde profesorados, licenciaturas hasta tecnicaturas”, señaló. “Los invitamos a ser participes de nuestra comunidad educativa”, expresó.

“Hace aproximadamente un mes tuvimos un encuentro con la Fundación Madre Tierra, las madres tejedoras y los recicladores. En la facultad habíamos hecho un cierre de cuatrimestre donde invitamos a emprendedores estudiantes y a la gente de afuera que quería sumarse para mostrar sus productos”, comentó Portillo.

“En esa instancia vivieron los recicladores y fue muy lindo ver qué nada se desperdicia, todo se recicla”, destacó, “las manos de estas personas son magníficas y lo transforman en mobiliarios, juegos, adornos, floreros, entre otros productos”.

Cabe mencionar que estas actividades de llevan adelante en el marco del convenio acuerdo entre la Facultad de Humanidades y la Fundación Madre Tierra, en la cual hace unos días también se hizo la presentación del mapa de los Humedales Chaco realizado por la decana de la Facultad, la Prof. Graciela Guarino, la Prof.Marta Taborda y la Dra. Celmira Rey, junto con la presidente de la Fundación Madre Tierra, Analía Liba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *