VIDEO | Esculturas con hierro reciclado | Alejandro Coronel: “Tengo el proyecto de hacer la obra de un caballo montado por un gaucho, en el acceso a Margarita Belén”

Compartir

Alejandro Coronel, escultor y artesano, se refirió a la creación de esculturas con materiales reciclados.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Coronel contó, «comencé de adolescente cuando aprendí a soldar, pero ésto se disparó cuando no me renovaron el contrato en Vialidad Provincial, ahí empecé a fabricar tacho parrillas los exponía y al lado siempre había un mono y cigüeña hecho de chatarra».

«Cuando hice un caballo la gente comenzó a parar, ahí fui exhibiendo otros animales y llené de esculturas la vereda, ahí comenzaron a parar vehículos que transitaban la Ruta 11», señaló.

«La gente me trae la chatarra o me dice que la pase a buscar, ahora la gente está ayudando más porque vamos a hacer un caballo montado por un gaucho, en el acceso a Margarita Belén, de una dimensión más grande, de unos 8 o 10 metros de altura», comentó.

«Vamos a poner un mapa para que la gente pueda ver esta obra y sacarse fotos, así como otras obras en la localidad y lugares para visitar», manifestó Coronel.

Por otro lado, expresó, «en la Bienal se sacaban fotos con las obras, algunos pedían una foto conmigo, lo cual me sorprendió. Mucha gente admiró mi escultura de Messi».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *