Programa de Formación Integral Chaco Sostenible | Marilyn Rolón: “Venimos trabajando en poner en valor los humedales, trabajamos en conjunto con la Fundación Madre Tierra, Granja La Josefina y el Ministerio de Educación”

Compartir

La Prof. Marilyn Rolón, coordinadora del programa de Formación Integral Chaco Sostenible, habló acerca del trabajo que vienen realizando desde el área.

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Rolón señaló, «el programa fue creado por la ministra de Ambiente, Marta Soneira, pone en eje la capacitación sobre el ambiente y la formación integral destinada a funcionarios públicos, a la población en general y a la producción de contenidos ambientales».

«El programa está trabajando en dos líneas que tienen que ver con la ley de Educación Ambiental, que pone a trabajar tanto al Ministerio de Ambiente como al de Educación, es una ley nacional que plantea que la nación tiene que tener una estrategia nacional de educación ambiental, así como también cada una de las provincias», indicó.

«En el Chaco se trabaja desde distintos ámbitos educativos, así como también lo que ocurre fuera de las escuelas», afirmó Rolón, «tenemos un material que es el lineamiento, donde también marca los módulos que son obligatorios y los optativos para los distintos organismos del Estado y que pueden elegir de acuerdo al interés que tengan y el tipo se actividad que realizan».

«Venimos trabajando fuertemente sobre los humedales, una forma de ponerlos en valor es brindar información, por eso en febrero hicimos varias acciones en ese sentido», comentó, «también trabajamos en conjunto con la Fundación Madre Tierra, con la Granja La Josefina y con el Ministerio de Educación, hicimos un curso de capacitación».

«Ahora nos queda pendiente una visita a los humedales Tacuarí, que implica poner en valor la biodiversidad de fauna y flora, así como también la gente que vive en el lugar», manifestó Rolón.

«Los primeros días de septiembre ya vamos a tener fecha para una próxima capacitación», aseveró, «y el 27 de agosto vamos a estar recorriendo los humedales Tacuarí con un equipo de 40 docentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *