“Sembrar Ciudadanía Chaco” Sáenz Peña | Adriana Vaulet: “Trabajamos hace muchos años en la tarea de la educación ambiental, visitamos las escuelas para concientizar a los niños”

Compartir

La coordinadora del programa “Sembrar Ciudadanía Chaco” de Sáenz Peña, Silvana Vaulet, dio detalles del trabajo que vienen realizando para el cuidado del ambiente.


En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Vaulet, comentó, “estamos trabajando hace muchos años con este programa, la tarea de la educación ambiental comenzó en 2007, con el Cdr. Gerardo Cipollini. Empezamos con la campaña de reducir, reusar y reciclar. En 2010 ya teníamos instalado el primer centro de acopio, se empezaron a armar fardos y a vender y se creó el fondo de reciclado”.

“En 2014, con la ordenanza, ya se dispuso que el dinero recaudado de la venta de los fardos se destinara a proyectos ambientales”, explicó, “trabajamos mucho con las escuelas y comedores”.

“Salíamos a trabajar puerta a puerta por las casas, explicando sobre la separación de residuos”, señaló Vaulet, “lo que les pedimos a los vecinos es que separen los residuos secos de los húmedos, y saque en el día y horario que corresponde”.

“Realizamos adornos navideños con materiales reciclados. El intendente Bruno Cipollini, junto con la directora de Cultura, Alicia Gaña, pidieron a los chicos de 5° año que se realice la carroza con material reciclable”, mencionó, “si no también se vende el material”.

“También se trabajó mucho en las ferias de ciencias con el compost, hicimos una campaña de entrega de composteras”, añadió.

“El argentino carece de un sentido del espacio público, consideramos que el espacio público no es de nadie, sobre eso concientizamos a los chicos, a cuidar las plazas, los árboles”, manifestó Vaulet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *