Gobierno y Fundación Rewilding firmaron un convenio para reintroducción de seis especies de animales en el Chaco

Compartir

El gobernador Jorge Capitanich junto a representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, del Instituto de Turismo, y del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, firmaron un acuerdo este lunes con la Fundación Rewilding para la reintroducción y cría de seis especies animales en el territorio chaqueño, buscando ampliar fortalecer el ambiente natural y potenciar el desarrollo turístico local.

“Esta suscripción tiene para nosotros un valor especial”, destacó el gobernador tras la firma, y agregó que el proyecto “es verdaderamente importante para la conservación de las especies de toda nuestra región y, naturalmente, contribuye con un fuerte aporte, no solamente para la preservación de nuestra fauna autóctona, sino también para el desarrollo de un ecosistema ambiental sostenible”.

Con la firma, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, y el Instituto de Turismo, trabajaran coordinadamente con la Fundación para garantizar el desarrollo efectivo de este proyecto de manera que se logre en el corto tiempo la recuperación de estas especies perdidas. Y que se sumen al atractivo natural del Chaco para los visitantes del país y del mundo.

El gobernador llevó adelante la firma junto a representantes del Gobierno y la Fundación.

Este proyecto se encadena en continuidad al Plan Provincial de Conservación de la Biodiversidad Chaqueña, lanzado en el año 2012 para incrementar las áreas protegidas, generar el ordenamiento territorial de bosques con inclusión de los corredores biológicos; generar valor social de la biodiversidad chaqueña, y desarrollar proyectos innovadores de manejo y conservación de la fauna nativa.

Además, el cuidado ambiental se suma a la inversión en infraestructura turística para la atracción de visitantes, con obras que se llevan adelante en zonas específicas para cuidado de la biodiversidad y la posibilidad de las visitas. “Tenemos un programa de inversión para fortalecer el turismo de naturaleza, y la preservación de la fauna aporta en ese sentido”, analizó el gobernador.

“Esta es una política que, sostenida como política de Estado, trasciende en el tiempo y se convertiría en una plataforma para la preservación del ambiente y la especie animal que realmente ha tenido un duro golpe a partir de una actividad que finalmente ha destruido parte de nuestra naturaleza”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *