Fundación Libera Chaco | Romina Cura: “Nos encargamos del rescate y recuperación de caballos, nuestro objetivo es eliminar o substituir la tracción a sangre”

Compartir

Romina Cura, de Fundación Libera Chaco, habló acerca del trabajo que vienen realizando con el rescate y recuperación de caballos.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Cura señaló, “la Fundación Libera se encarga del rescate y recuperación de caballos, la mayoría son producto de la tracción a sangre”. “El objetivo es eliminar o substituir la tracción a sangre y darle el lugar que se merecen a los caballos, que es un campo en libertad no en el medio de una ciudad caótica”.

“Como fundación recibimos los caballos que por ausencia estatal no tienen donde alojarlos cuando son secuestrados de la vía pública por estar en una situación de maltrato”, explicó, “por más que digan que la tracción a sangre está prohibida, sabemos que en la práctica no se cumple porque el municipio no tiene dónde alojar esos caballos, ni tampoco un presupuesto destinado a la alimentación o atención médica, de todo eso se hace cargo la fundación”.

“La fundación cuenta con veterinarios especialistas en caballos, el pago a los cuales lo genera la fundación con ferias, venta de merchandising, eventos y lo que nos dona la comunidad, kaq fundación se solventa con los ingresos que aporta la gente”, afirmó Romina.

“Siempre esperamos que la Justicia nos otorgue la tenencia definitiva de los caballos que recibimos y lo que hacemos es darlos en adopción a gente que cumpla con una lista de requisitos, siempre van a campos no a la ciudad”, manifestó.

Para más información: https://www.facebook.com/LiberaChaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *