Talleres de OTBN | Néstor Bravslasky: “Debemos entender que los bosques y la naturaleza son un organismo, y que esas venas que llevan la vida también van a llevar la muerte”

Compartir

Néstor Bravslasky, comunicador, de Colonia Benítez, se refirió a lo que fue hoy la primera jornada de los talleres participativos de consulta para el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), iniciativa que se repetirá en diferentes localidades de las 10 regiones administrativas del Chaco.

Con un nutrido debate, durante la jornada se expuso sobre la información disponible de la temática de los bosques nativos y se habló sobre la importancia de cuidar y preservar este espacio participativo; ya que el mismo debe reflejar y contemplar las necesidades de todo el sector productivo, pero respetando los estrictos estándares de conservación y preservación ambiental que son necesarios en la provincia.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Bravslasky señaló, “las tres mesas estuvimos de acuerdo en todo, votamos y pusimos las sugerencias. Esto es algo que atañe a Ambiente, no al Ministerio de Producción”.

“En el interior hay una realidad diferente, hay personas armadas que sacan de las tierras a los originarios, muchos empresarios que no son de acá, que han comprado medio Chaco y que están esperando la aprobación del cambio de uso de suelo”, manifestó.

“¿Dónde está el poder que mueve todo eso, que no le importa nada, más que el espacio para producción? Todos esos planteos se hicieron hoy”, comentó.

“Debemos entender que los bosques y la naturaleza son un organismo, y que esas venas que llevan la vida también van a llevar la muerte. Si no cuidamos esos cursos de agua de los cuales nos alimentamos y dependemos, nuestros futuros no van a ser buenos”, afirmó Bravslasky, “tenemos que involucrarnos”.

“La gente está encontrando animales en la ciudad porque estamos entrando en los bosques, también por los incendios”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *