VIDEO | Derrame en el Paraná: “Es un episodio que puede repetirse”

Compartir

Más allá de esta alerta, Agustín Portela, director de Recursos Naturales de Corrientes, aclaró que no es de gran magnitud. Recordó que la mancha se trasladó a la costa chaqueña. El derrame de combustible sucedió en las aguas del río Paraná, a la altura de Paso de la Patria.

Un grupo de pescadores identificó la presencia de un líquido negro en cercanías al kilómetro 1235. Se trata de un hidrocarburo derramado, que podría ser gasoil, aceite y demás combustibles.

Portela explicó que la mancha se esparció por el margen derecho del río y la embarcación de la cual provendría, estaría amarrada en la costa paraguaya. En ese sentido se iniciaron investigaciones con el país vecino. El funcionario señaló que la preocupación está en la costa chaqueña, sobre todo por las tomas de agua de las plantas procesadoras.

Asimismo, desde la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes confirmó que ya se presentó una denuncia en la Justicia federal.  Hasta ahora no existe ningún anuncio previo respecto de lo ocurrido, teniendo en cuenta que las embarcaciones que operan en Argentina tienen la obligación de informar sobre derrames como parte de las legislaciones ambientales.

 

 

Fuente: Radio Sudamericana  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *