Mural en la UNNE | Georgina Friedrich: “Con la fundación Madre Tierra y la Facultad de Humanidades, el proyecto se denomina Patrimonio Pluricultural y Ambiental del Chaco Húmedo de la Cosmovisión Ancestral”

Compartir

Georgina Friedrich, artista plástica y creadora de pinturas veganas en base a harina de arroz, habló acerca de cómo surgió su iniciativa y las actividades que está llevando adelante.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Friedrich contó, “las pinturas veganas nacieron en plena pandemia, recibimos la patente en junio de 2020. Están hechas a base de un producto de los humedales que es harina de arroz”.

“Se están vendiendo a todo el país, en octubre las presentamos a nivel nacional en una exposición que se hace para toda Sudamérica”, comentó.

“Las pinturas son veganas, no se usa ningún producto de origen animal, sin totalmente naturales”, afirmó Friedrich.

En cuanto al mural que realizará, dentro del marco del convenio con la fundación Madre Tierra y la Facultad de Humanidades de la UNNE, sostuvo, “es un proyecto que se denomina Patrimonio Pluricultural y Ambiental del Chaco Húmedo de la Cosmovisión Ancestral. Es la valoración del agua como un elemento fundamental para el desarrollo de todas las actividades que nos marcan en el Chaco Húmedo”.

“Entre otras actividades, está la realización del mural con las pinturas veganas”, indicó Georgina, “el mensaje que queremos representar es cuidar el agua y los humedales, pedimos la ley de Humedales ya”.

“Cuidar el agua es muy importante, es mí fuente de materia prima, por lo que es fundamental, tanto para mi vida humana como la empresarial”, manifestó.

Para más información: https://www.facebook.com/TallerdearteGaviota.ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *