Bienal de Esculturas de San Jerónimo del Sauce | Juan Carlos Nausneriz: “Fabriciano Gómez es un padre del corazón para mí y para la cultura argentina, es un ejemplo a seguir”

Compartir

Juan Carlos Nausneriz, escultor y coordinador de la 3ª Bienal Internacional de las Esculturas de San Jerónimo del Sauce, Santa Fe, habló sobre lo que ofrece esta nueva edición del evento.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Nausneriz sostuvo, “la Bienal está generando muchas expectativas en la provincia y el país, con un plantel de escultores de primera línea. Se seleccionan 6 escultores con el boceto previo y de ahí se hace una selección de proyectos, son una escultura por escultor en madera de algarrobo”.

“En este caso eran 63 proyectos y tuvimos que elegir 6. Hay dos invitados especiales que hacen esculturas uno en metal, Daniel Sotelo, de Corrientes; y el otro en arena, Joel Silva, también de Corrientes”, señaló.

El evento que se desarrollará hasta el domingo 18 de septiembre cuenta con la participación de Adriana Pantanalí (La Plata, Buenos Aires); Néstor Javier Confaloneri (General Roca, Río Negro); Sebastián Novak (Villa Río Bermejito, Chaco) y “Beto” Svanotti (Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe).

“La bienal está emplazada en San Jerónimo del Sauce, una localidad de 1000 habitantes, ahora está repleta de gente y emociona ver a niños y adultos apreciando al escultor trabajando”, afirmó Nausneriz, “también hay talleres de esculturas en cartón, de cerámica, tejido, entre otras actividades. Hay un sector de artesanos”.

“Ningún escultor tiene que traer máquinas, todo lo provee el sponsor de Daniel Zingerling, que siempre nos apoya en el evento”, destacó.

“Estamos en una etapa donde las obras ya están planteadas, quedan los detalles”, comentó.

“Mediante la gestión del jefe comunal Daniel Ríos y la comisión organizadora, hacen que la prolijidad del evento sea una fiesta maravillosa y que venga gente de todo el país”, manifestó.

Por otro lado, Nausneriz expresó, “Fabriciano Gómez es un padre del corazón para mí y para la cultura argentina, es un ejemplo a seguir, en mi y mi familia hizo mucha mella”. “También tuve la bendición de conocer a Francisco Ferrer, agradezco haber conocido a ese tipo de personas tan ricas y cultas”.

“Además, se puede encontrar en la bienal desde cerveza artesanal a toda la gastronomía, hay unos 7 lugares para comer, el sector está contento porque están vendiendo bien”, mencionó, “eso hace que se cree un fondo en común para que todo funcione”.

“Tenemos una provincia que apoya y apuesta por la cultura, estoy orgulloso de ser santafesino”, manifestó Nausneriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *