Acueducto de El Impenetrable | Gustavo D’Alessandro: “Va a generar mayor fuente de trabajo, instalación de industrias, gastronomía y hotelería, tenemos un gran potencial para hacer un aprovechamiento integral de la naturaleza”

Compartir

El presidente de SAMEEP, Gustavo D’Alessandro, se refirió a las distintas obras y actividades que están llevando a cabo desde el organismo en toda la provincia.


En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, D’Alessandro señaló, “en La Rioja se lleva adelante la 5ª Jornada Nacional de Agua y Educación, se organizan desde el Consejo Hídrico Federal, donde el Chaco tiene la presidencia desde mi persona. Estas jornadas se llevan a cabo desde el marco de la virtualidad y estaremos en forma presencial en noviembre”.

“La idea es ‘formar formadores’, es decir, brindar herramientas para que los docentes de los distintos niveles educativos puedan volcarlos en las aulas y que los alumnos las repliquen en la casa”, manifestó, “estas jornadas son fundamentales para tomar conciencia de lo importante de cuidar el agua, sobre todo la potable”.

“Desde SAMEEP vamos a llevar dos ejes muy importantes que son agua y educación y agua y género”, indicó.

En cuanto al acueducto de El Impenetrable, el funcionario sostuvo, “junto con representantes del Banco Mundial para Latinoamérica, recorrimos El Impenetrable, donde esta obra tiene una toma desde Wichí El Pintado y lleva agua hasta El Sauzal, Puerto Esperanza y Misión Pompeya, y ya está llegando a Fuerte Esperanza. Cambia la calidad de vida de los habitantes y transforma la realidad de esta zona”.

“Esto va a generar mayor fuente de trabajo, la instalación de industrias, la gastronomía y hotelería. Tenemos un gran potencial en El Impenetrable para hacer un aprovechamiento integral de la naturaleza”, afirmó D’Alessandro, “no se podía hacer por no tener una fuente de agua segura como la tenemos ahora”.

Por otro lado, en cuanto a la jornada que llevarán a cabo en el Club Náutico Barranqueras, informó, “tiene que ver con el sector, el valle de inundación del Río Paraná, sitio Ramsar, uno de los humedales más importantes de Latinoamérica, tenemos nuestras tomas que llevan agua a más de 26 localidades. Estaremos presentes con todo el equipo técnico para aportar a la visibilización de lo que nos da la naturaleza”.

En lo que refiere a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, D’Alessandro comentó, “es una de las obras más modernas en Latinoamérica por la tecnología que se aplica. Todo el líquido cloacal del Gran Resistencia va a ser tratadas en esta planta, que lleva adelante un proceso de purificación total y es devuelto al Río Paraná, lo cual no tiene un impacto ambiental negativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *