Bienal de San Jerónimo del Sauce | Ariel Coronel González: “Contribuimos con charlas referidas al cuidado del ambiente, los medios de comunicación y el vínculo los aportes que se pueden hacer desde la cultura”

Compartir

El Lic. Ariel Coronel González, comunicador ambiental, habló acerca de su participación, como parte de la Fundación Madre Tierra, en la Bienal Internacional de Esculturas de San Jerónimo del Sauce en Santa Fe.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Coronel González señaló, “nos invitaron para participar en la 3ª edición de esta bienal y contribuimos con charlas referidas al cuidado del ambiente, los medios de comunicación y el vínculo de estos dos temas con los aportes que se pueden hacer desde la cultura”.

“Estuvimos en un colegio secundario con una capacitación, hablando con los chicos sobre la cultura, la naturaleza y la relación de éstos con los medios”, explicó, “fui junto con mi padre, el Dr. Raúl Coronel y Analía Liba, presidente de la Fundación Madre Tierra. San Jerónimo del Sauce es una localidad que fue fundada hace 200 años de una reducción de abipones, un alumno nos comentó que era tataranieto de abipones”.

“Mi padre estuvo presentando su libro, ‘En el País de los Abipones’, que cuenta las características de los abipones, sus convenios con los jesuitas, cómo se desarrollaron lo que hoy son ciudades, como Resistencia, los saberes ancestrales y culturales”, comentó Coronel González.

“En las charlas hablamos sobre el reciclado, las acciones que podemos hacer desde la comunidad para cuidar el ambiente”, manifestó, “los alumnos participaron, preguntaron sobre sus inquietudes respecto a las problemáticas del ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *