Áreas Protegidas y Biodiversidad | Eduardo Wiltchiensky: “La causa por la que varias especies están en riesgo es la pérdida del bosque nativo, las cacerías y el aumento de las zonas agrícolas”

Compartir

Eduardo Wiltchiensky, director de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Chaco, habló acerca del trabajo que lleva adelante desde dicha área.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Wiltchiensky señaló, “nos dedicamos a la administración y manejo de todos los parques provinciales y de áreas que tienen algún tipo de protección en cuanto a la biodiversidad. Además del manejo de la fauna, las reglamentaciones de las leyes de pesca, caza, monumentos naturales y humedales”.

Por otro lado, comentó, “un hecho inédito fue la captura por primera vez de un tatú carreta, se lo marcó para hacer un seguimiento del estudio de la especie”. “Se le está haciendo el seguimiento y se va a seguir con estudios sobre el tatú”, afirmó.

“La causa por la que varias especies están en riesgo es, principalmente, la pérdida de su ambiente típico, que es el bosque nativo, sumado a las cacerías y el aumento de las zonas agrícolas”, explicó Wiltchiensky.

“Se vienen haciendo charlas educativas capacitaciones, reuniones con gente que vive alrededor de los parques, se trata de hacer un cordón, uniendo las distintas áreas protegidas”, sostuvo.

Por otro lado, Wiltchiensky manifestó, “tanto el control de tráfico como el de caza se llevan a cabo en la provincia por parte de la Brigada Operativa Ambiental, la Policía Rural, Caminera, Gendarmería y Prefectura”. “Son los brazos en los que nos apoyamos para la fiscalización del tráfico y la caza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *