Humedales Chaco | Raúl Coronel: “La cantidad de humedales que hay en todo el territorio, además de las 508 mil hectáreas, se triplica porque la parte de los bajos submeridionales es extremadamente grande”

Compartir

El abogado, escritor y evaluador ambiental, Raúl Coronel, habló acerca de la importancia de los humedales y su protección.


En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Coronel señaló, “el Humedal Chaco tiene 508 mil hectáreas que tienen protección internacional, hay un tratado para su cuidado y protección”.

“Extraoficialmente, la cantidad de humedales que hay en todo el territorio, además de las 508 mil hectáreas, se triplica porque la parte de los bajos submeridionales es extremadamente grande”, afirmó, “lo importante es hacerle saber a la población que todos los humedales tienen protección internacional”.

“La principal función de los humedales es ser proveedores de agua, además alberga una gran biodiversidad”, explicó Coronel, “también tienen una función de esponja, en las inundaciones los humedales retienen el agua. Además, quitan el carbono del aire, purificándolo”.

En cuanto a la iniciativa de Voluntarios Ambientales de juntar pilas, Coronel manifestó, “me parece perfecto”. “En Tres Isletas trabajamos, junto con un amigo, juntando todas las pilas de la ciudad, juntamos una gran cantidad, la forma más practico es ponerlas en una botella y llenarlas con cemento puro, para que la pila quede contenida la botella pero no se rompa”.

“Luego hay que dejarlas en un lugar seguro, no como en algunos municipios que ponen en los cordones de las calles asfaltadas, donde cualquier vehículo puede romper el cordón y el ladrillo de pila”, comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *