Planta de tratamiento de RAEES | Mariela Torres: “Este martes vamos a estar en la Casa de Gobierno, recibiendo computadoras e impresoras sin toner ni cartuchos”

Compartir

Mariela Torres, coordinadora de la planta de tratamiento de RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de ECOM, habló acerca del trabajo que realizan y de la campaña de reciclado que llevan adelante este martes.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Torres señaló, “esta planta es la primera y única que está trabajando en la provincia y en el norte del país en el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Le damos un tratamiento sustentable a estos residuos que se generan de forma diaria”.

“Este martes vamos a estar de 7:00 a 14:00 en la playa de estacionamiento de la Casa de Gobierno, recibiendo computadoras e impresoras sin toner ni cartuchos”, indicó, “la planta está recibiendo computadoras, monitores, mouse, teclado, parlantes, impresoras, notebooks”.

“Esta es una nueva edición de la recolección que tradicionalmente hacíamos en el Parque de la Democracia, se pueden enterar de las mismas a través de la página de Ecom https://ecom.chaco.gov.ar/es/ o comunicándose al 4419300”, mencionó Torres.

“Hacemos lo que se define como minería urbana y economía circular, desguazamos los equipos, los testeamos y volvemos a incorporar a la industria los vidrios, cobre, plástico, metal, acrílico, etc. cualquiera puede acceder a esos componentes con costos reducidos”, comentó.

“El compromiso de la gente es muy grande, sobre todo los jóvenes, que traccionan mucho el cuidado ambiental y la llevan a sus padres”, afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *