5ª Expo Frutihortícola del Chaco | Roberto Gillard: “El consumidor podrá comprar y conversar con los productores, con quienes están trabajando la tierra todos los días, ese ida y vuelta es muy interesante”

Compartir

El Ing. Agrónomo, Roberto Gillard, asesor técnico de la Cooperativa Desafíos Productivos, se refirió a la 5ª Expo Frutihortícola del Chaco, que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre en Resistencia.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional AM 620 FM 96.7, Gillard manifestó, “el objetivo central de esta expo es poner en valor las frutas y hortalizas del Chaco, es decir mostrar, valorizar y comercializar las frutas y hortalizas que se producen en la provincia”.

“Tenemos alrededor de 80 productores que van a presentarse el 29, además hay un punto de encuentro en el Parque 2 de Febrero, vienen productores que hacen su propia producción”, sostuvo, “si quiere venir alguien que compra verduras u hortalizas de otras provincias, no le permitimos la entrada. El objetivo es que el consumidor pueda comprar productos frescos de la mano del productor”.

“También vamos a tener charlas de capacitación para el público en general, cocina en vivo. El día sábado 29 es el plato fuerte de la Expo”, señaló Gillard.

La Expo Frutihortícola tendrá lugar el viernes 28 en la Escuela de Jardinería de la Provincia – Ruta 16 km 12.5. Sábado 29 en el Anfiteatro y Punto de Encuentro (Frente al cartel de Resistencia por Av. Avalos) del Parque 2 de Febrero.

“El consumidor que vaya el sábado 29 podrá comprar y conversar con los productores, con quienes están trabajando la tierra todos los días y los que viven de la producción frutihortícola. Ese ida y vuelta es muy interesante”, afirmó.

Por otro lado, Gillard indicó que “el mayor porcentaje en cantidad de plantas que se produce está concentrado en la zona del Gran Resistencia, Colonia Benítez, Puerto Tirol, Laguna Blanca, Makallé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *