Fundación Huoqó | María Laura Altamirano: “Con Voluntarios Ambientales trabajamos en intervenciones para concientizar sobre el ambiente, es muy positiva la evaluación de este año”

Compartir

María Laura Altamirano, secretaria de la Fundación Huoqó de Puerto Tirol, habló sobre el trabajo que realizan desde la fundación.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Altamirano manifestó, “tuvimos un año muy intenso en la Fundación, sobre todo por la Bienal de Muralismo, después de la pandemia regresamos con muchísimos inscriptos en nuestros talleres y estamos trabajando en proyectos articulados con Voluntarios Ambientales y otros grupos”.

“La Bienal de muralismo contó con más de 50 artistas invitados de toda Latinoamérica y la región”, destacó, “se trabajó mucho en los murales de Tirol este año en la temática ambiental”.

“Unos turistas que estaban visitando el Chaco se contactaron con nosotros y pudieron hacer el recorrido en Puerto Tirol de los murales, este año conseguimos la ley que declaró a Tirol como capital del muralismo chaqueño, lo que nos permite seguir impulsando y gestionando recursos”, indicó Altamirano.

Por otro lado, sostuvo, “tenemos un proyecto que tiene que ver con la autogestión de la salud femenina, se llama Sanar cultivando la Salud, para el mismo convocamos a madres originarias de Puerto Tirol, que aportaron todo el conocimiento ancestral de la medicina natural”. “El proyecto está ahora en una etapa donde estamos construyendo de manera colectiva a través de capacitaciones, un espacio de venta”.

“Hay artesanas que trabajan con cerámica y cestería que van a poder vender su producción, así como una cooperativa de mujeres de la Fundación que se encuentran trabajando en cerámica”, comentó.

“Con Voluntarios Ambientales trabajamos en intervenciones para concientizar sobre el ambiente, junto también con otras agrupaciones, es muy positiva la evaluación de este año”, finalizó.

Para más información: https://www.facebook.com/Fund.Huoqo
https://www.instagram.com/fundacionhuoqo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *