Complejo Ecológico de Sáenz Peña | Noelia Centeno: “Fue un año positivo en la recuperación de animales y en la cantidad de gente que ayuda, hay mucho interés en rescatar animales”

Compartir

La médica vterinaria del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, Noelia Centeno, habló sobre el trabajo que realiza la institución en el rescate y liberación de animales.


En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Centeno explicó, “el Complejo hoy es como un área de protección, una reserva, ya no se lo llama zoológico. Es un complejo ecológico y reserva de animales que no pueden ser soltados a la naturaleza por diversas razones”.

“También hay animales que se rescatan, a través del B.O.A o de la Policía Rural, aquellos que están aptos para la liberación, se les hace un control veterinario y se los libera”, indicó, “además tiene un área de reproducción y liberación de especies autóctonas en peligro de extinción, lo cual tiene un impacto muy grande porque se logró reproducir animales que antes no se podía”.

“Este año se liberaron muitús en la reserva de la Estancia La Leonor, son aves en peligro de extinción. Se liberaron hembra y machos que nacieron en el complejo y la idea es que se reproduzcan en la naturaleza”, señaló Centeno.

“También hay loros y yacarés que nacieron en el complejo y se fueron liberando”, sostuvo, “se los libera en la estancia La Leonor que es una reserva, donde está prohibida la caza”.

“Este año hubo muchos animales chocados, como osos hormigueros, aguará guazús, la mayoría se pudo liberar”, afirmó, “el director del Complejo, Jorge García, conoce lugares estratégicos donde se han hecho avistamientos de las especies y se los libera allí, para que tengan contacto pronto y puedan reproducirse”.

“Este año fue positivo en cuanto a la recuperación de animales y también en la cantidad de gente que ayuda y se comunican con el Complejo cuando encuentran un animal. Hay mucho interés en intentar de rescatar animales”, manifestó la veterinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *