Proyecto Iberá | Marisi López: “Trabajamos con animales, que ayudan a equilibrar el ecosistema, y estaban totalmente extintos o en peligro de extinción”

Compartir

La coordinadora del Proyecto Iberá, Marisi López, habló sobre el trabajo que llevan a cabo para la conservación y reintroducción de especies amenazadas en la zona.


En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, López sostuvo, “comenzamos el año muy mal, con los incendios en enero y febrero, pero se pudo recuperar, el Iberá es muy resiliente. Pero fue un año muy positivo en reintroducción de especies, con los proyectos de yaguareté, que nos vienen dando buena noticia, tanto en Chaco como en Corrientes”.

Puede ser una imagen de 1 persona, masa de agua y naturaleza

“Tenemos liberación y nacimiento de yaguaretés. En el Iberá tenemos 12 ejemplares en libertad, en Chaco aparecieron otros dos machos silvestres”, afirmó, “también se hizo el traslado de una hembra y sus cachorros desde Chaco al Iberá”.

Puede ser una imagen de gran felino y texto que dice "LANAYA Establecimiento La Peregrina Provincia de Buenos Aires"

“Estamos trabajando en los animales que denominamos clave, que son los que ayudan a equilibrar el ecosistema, que estaban totalmente extintos o en peligro de extinción, para traerlos de vuelta y tener un ecosistema completo”, explicó López.

Puede ser una imagen de gran felino, al aire libre y texto que dice "LOS OCELOTES DEL IBERÁ Y SUSLUGARES DE ORIGEN"

“Aparte del yaguareté, estamos trabajando con la nutria gigante, la misma está desaparecida de todo el país, hace más de 100 años que no se la veía”, manifestó, “también el guacamayo rojo, osos hormigueros, venado de las pampas, entre otros”.

Para más información: www.rewildingargentina.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *