VIDEO | Fuertes imágenes de la sequía en Corrientes: un yacaré se intenta ocultar en el barro

Compartir

Un ambientalista difundió imagenes de un yacaré se intenta ocultar en el barro. El profesional destacó cómo los animales luchan por vivir en las zonas del interior correntino.

“La sequía se intensifica en la provincia de Corrientes. En la imagen podemos ver a un ejemplar de yacaré tratando de ocultarse en lo poco que queda de agua en este arroyo, en zona de Rincón del Socorro”, explicó Luis Martínez, ambientalista en redes sociales.

En el video, se puede ver cómo el animal se esconde en el estanque a pesar de la nula agua de la zona. “Está imagen ya comienza a asomarse en algunas zonas perjudicando a los animales”, aseguró. 

 

 

“La sequía comienza a golpear nuevamente a la provincia, la falta de caudal en arroyos, lagunas e incluso gran parte del Río Miriñay se está quedando sin su caudal. La intensidad de la sequía cada ves más presente, más en las vegetaciones, en zonas con alta probabilidad de riesgo de fuego”, mencionó.

“Si bien se producirán algunas condiciones de tiempo inestable, las lluvias asociadas serán muy acotadas y de escaso volumen en muchos casos con descargas rápida”, cerró.

 

Fuente: El Litoral 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *