Ambiente | Raúl Coronel: “Junto con la Fundación Madre Tierra y Voluntarios Ambientales pudimos instalar en el medio la cuestión ambiental relacionada con los humedales”

Compartir

El Dr. Raúl Coronel, evaluador ambiental, dio un balance de las actividades y el trabajo que llevaron a cabo este año en relación a la cuestión ambiental.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Coronel afirmó “fue un año muy productivo por toda la actividad que se desarrolló, sobre todo con lo que tiene que ver con el agua y los humedales. Junto con la Fundación Madre Tierra y Voluntarios Ambientales pudimos instalar en el medio la cuestión ambiental relacionada con los humedales”.

“Estamos orgullosos de haber concluido este año con un avance con la cuestión de los humedales en el Chaco”, manifestó, “para el año que viene ya están diseñadas las actividades que se van a realizar para avanzar en la temática”.

“Un orgullo fue presentar el tema de humedales en la Bienal de las Esculturas, con la Bienal de los Humedales le dimos la impronta que necesitamos para que el público que viene de afuera y artistas internacionales que participaron se lleven la imagen de que es un territorio que merece toda la protección necesaria”, expresó Coronel.

“El problema es que los humedales no figuran en el mapa como área protegida”, aseveró, “la principal función de los humedales es que toman el carbono que emitimos al ambiente, lo bajan a las plantas y lo ponen en las raíces. Además, tienen una gran biodiversidad por lo que hay que protegerlos”, mencionó.

“Hemos visibilizado la cuestión de los humedales y se concretó este año con proyectos relativos al cuidado de ese ambiente territorial, es el logro del que estamos satisfechos y vamos a redoblar la apuesta el año que viene”, aseguró Coronel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *