El gran gesto ambiental de Lionel Messi en el partido de Argentina contra México en Qatar 2022

Compartir

El capitán argentino sorprendió al utilizar un brazalete con una consigna ecológica en el partido donde logró la victoria junto al seleccionado Albiceleste.

Este sábado cuando la Selección Argentina salió a la cancha a darlo todo por el sueño mundialista en su partido frente México, en el estadio de Lusail de Qatar, el capitán argentino sorprendió al lucir un gran brazalete verde.

El mismo decía Save the Planet, Salvemos el Planeta en español. Se trata de una de las consignas ambientales más antiguas y conocidas.

Actualmente hay un consenso científico y social, sobre diferentes problemas ambientales que afectan al planeta. Los mismos van desde la contaminación, el Cambio Climático, la pérdida de biodiversidad, la deforestación, hasta el calentamiento global.

Cabe destacar que FIFA, junto a los organizadores del mundial de Qatar, prohibieron muchas cintas por contener mensajes partidarios o políticos, entre ellos con consignas sobre los derechos de las mujeres o la comunidad LGTBQ+.

Si bien desde la organización brindaron alternativas más generales, como No to discrimination (No a la discriminación) Education for all (Educación para todos) Football unites the world (El fútbol une al mundo). Diferentes países plasmaros sus críticas, incluso recientemente la Selección de Alemania tuvo un gesto de protesta por estas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *