Complejo Ecológico de Saénz Peña | Jorge García: “Tenemos ejemplares de oso negro americano que recibimos de Buenos Aires, ahora una de ellas fue mamá”

Compartir

Informó el director del Complejo Ecológico de Saénz Peña, Jorge García.


“Tenemos ejemplares de oso negro americano, que recibimos de Buenos Aires hace años porque no tenían donde tenerlos, ahora una fue mamá por segunda vez y tenemos un nuevo osezno”, afirmó.

“Al igual que el oso pardo nacen muy pequeños, con un peso de gramos. Ya es un osezno que dentro de poco va a acompañar a la madre al patio exterior”, señaló García.

El oso negro americano (Ursus americanus), también llamado oso negro, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es el oso más común en Norteamérica.

Es más pequeño que el oso pardo y el oso polar, presentando un color de piel más o menos oscuro (según las regiones y va del negro al blanco, pasando por el rojizo y el gris plateado). Tiene cuerpo robusto, cola corta, orejas pequeñas y redondas. Su pelo oscuro es corto y lacio. El perfil del rostro es recto con hocico largo. Sus garras cortas (menos de 50 mm) son negras y ganchudas.

En distancias pequeñas puede alcanzar hasta 40 km/h. El macho llega a medir 2.87 m de longitud y la hembra 2.55 m. El peso corporal va de los 60-280 kg para machos y 40-180 kg hembras.

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *