VIDEO | Sáenz Peña: el Complejo Ecológico liberó 4 monos que vivían en una zona urbana y otros 4 que fueron rescatados del mascotismo

Compartir

Informó el director del Complejo Ecológico, Ing. Jorge García.

“Cuatro monos que vivían en el barrio 1º de Mayo, de Saénz Peña, se habían ensañado con unos chicos que vivían en una pensión, estudiantes de la UNCAUS. Algunos tenían terror, los monos le sacaban la ropa del tendal, ingresaban a la casa si veían alguna fruta y a veces defecaban dentro del departamento”, contó García.

“Esa situación llegó a mí de forma telefónica en varias oportunidades, les expliqué que debían dirigirse a la Dirección de Veterinaria, desde allí se comunicaron con Fauna. Nos llegó la autorización para hacer una captura no traumática”, comentó, “lo hicimos, con la colaboración de los vecinos”.

“Estos monos mortificaban a la gente, aunque no creo que los iban a lesionar, pero no podían hacer una vida normal”, indicó García, “además algunos vecinos los alimentaban con facturas, choripán, milanesa, los monos no pueden ser alimentados con alimentos para humanos porque sufren problemas digestivos”.

“Los llevamos al Centro de Recuperación, allí los atendió la Dra. Noelia Centeno, se le hizo los estudios. Portaban parásitos, los desparasitamos y luego del alta, los llevamos a la Reserva La Leonor”, manifestó.

“Se liberó una familia de cuatro miembros: una hembra adulta, una hembra juvenil, un macho adulto y un macho bebé, junto a otros cuatro monos que ya habían pasado el proceso de recuperación y fueron rescatados del mascotismo”, contó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *