Ambiente| Ariel Coronel: “La educación ambiental tiene que ser el tema más importante, por eso trabajamos en la concientización de la comunicación”

Compartir

En comunicación con José Luis Schiavon, el evaluador ambiental Raúl Coronel y el Lic. Ariel Coronel, se refirieron a la importancia de la educación ambiental.

El ambiente como derecho

“Cuando hablamos de ambiente, hablamos de un derecho humano, estamos cubriendo las necesidades humanas”, afirmó Raúl Coronel, “todos tenemos derecho a un ambiente sano y equilibrado y la obligación de cuidarlo”.

“Hay una serie de normativas con contenidos ambientales, se busca darles una mejor vida a los seres humanos. Es un derecho humano a vivir sano para poder disfrutar de esta generación y procurar que las siguientes puedan tener el ambiente que necesitan para vivir”, señaló.

“Se busca acomodar el desarrollo al ambiente y no el ambiente al desarrollo”, afirmó.

La educación ambiental

Por su parte, Ariel Coronel, contó, “mis cuentos para dormir de niño eran las andanzas de mi papá cuando era chico, él vivía en la zona y conoció el monte. Eso fue sembrando una apreciación por lo autóctono, por lo regional, por las comunidades indígenas, etc.”.

“No es solo la formación profesional, sino también la formación social, el entorno que te va enseñando los saberes ancestrales y populares, que van confluyendo para decir que este es el camino en que me conformaron y yo formalmente me especialicé para hoy estar hablando de ambiente y del cuidado del medio”, expresó.

Raúl Coronel agregó, “soy la sexta generación de abipones que se criaron en esta ciudad”. “Mi papá fue hachero, trabajó en la construcción de Sáenz Peña, haciendo las vías del ferrocarril de aquellos años”.

La comunicación ambiental

“La educación ambiental debe estar en lo que se llama agenda setting, tiene que ser el tema más importante porque trasciende a todos los temas”, aseguró Ariel Coronel, “nosotros trabajamos en la concientización de los medios”.

“Es importante el discurso cuando se utiliza a los medios como una herramienta para proponer ideas que son favorables para la comunidad. Por eso es fundamental el trabajo en los medios, hacer que la educación sea no sólo formal, sino también informal, hablar de los que nos beneficia a todos en el tema ambiental”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *