Resistencia: se incendió totalmente el puesto de venta de artesanías Qom Lashepi, acondicionado por Voluntarios Ambientales

Compartir

El incendio ocurrió cerca de las 16:10 horas de este domingo, en la ciudad de Resistencia. Un colectivo se prendió fuego en cercanías al supermercado Libertad y tuvieron que acudir los Bomberos para apagar las llamas.

Los agentes de la Comisaría Decimotercera fueron alertados por un incendio sobre la colectora de la Ruta Nacional 16, kilómetro 14,2 en el ingreso al supermercado Libertad.

El incendio produjo que el puesto de ventas de artesanías Qom Lashepi, que pertenecía a las maestras artesanas Dalmira y Pocha, se viera arrasado por el fuego.

Recordamos que recientemente falleció la artesana qom, Delmira Vázquez, pero sus familiares continúan con la venta de artesanías en dicho puesto, al igual que la maestra artesana Pocha.

Sin embargo, no se debió lamentar lesionados, debido a que no se encontraban en el lugar en el momento del incendio.

Hace dos años atrás se llevó adelante el mejoramiento del Puesto de Ventas “Qom Lapeshi de Delmira y Pocha”, mediante un proyecto de Voluntarios Ambientales, Zona Verde Sur, Fundación Huoqo, Fundación Sembrando Conciencia y Granja Educativa La Josefina. El puesto se construyó con materiales reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *