Margarita Belén | Operativo madrugada: en medio de polémica y la oposición de los vecinos, el municipio cortó un árbol centenario en día feriado

Compartir

El conflicto viene desde hace tiempo, cuando desde el concejo municipal de la localidad, ordenaron la destrucción del “Timbó”, ubicado en el centro de la comuna, para realizar la construcción de una avenida donde se realizarían los carnavales del 2023. Vecinos indignados realizaron la denuncia. Finalmente, este martes, en día feriado, se procedió a la tala del árbol de más de 100 años.

“Hasta que el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, se salió con la suya. De madrugada vinieron a cortar el viejo timbó”, señaló Alfredo “Pato” Gómez, “la mayor parte del pueblo no quería que se lo corte, porque daba sombra y vida”.

“De noche-madrugada, según videos que me pasaron, vinieron a hacer esta barbaridad”, manifestó, “cortaron cables, se cortó internet y la luz, porque hicieron el operativo de madrugada”.

“Es increíble que el Concejo permita esto, ellos lo autorizaron, también son culpables de esto”, afirmó Gómez, “la presidente del Concejo, Vilma Aguirre; el concejal Víctor Villa, y el principal asesino, el intendente Javier Martínez”.

La palabra de los expertos

El ingeniero José Ruchesi, director de la Escuela de Jardinería de Resistencia, había manifestado en relación al conflicto, “lo lógico sería convivir con el proyecto de pavimento y conservar la mayor cantidad posible de árboles. ¿Por qué el proyecto no lo contempló? Porque no les interesa”

“Los proyectos urbanísticos tienen que conservar la mayor cantidad posible de arbolado, porque si hoy rompimos este árbol porque el pavimento está trazado en esta línea, el día de mañana un vecino también romperá un árbol porque le da la gana, y así se afecta la calidad de vida de los ambientes urbanos”, expresó.

“A la sociedad hay que decirle que contemplamos las dos cosas, el pavimento y el árbol. Si miramos la cantidad de árboles que faltan acá, ¿cómo podemos sacar al único que queda? Este árbol brinda calidad ambiental desde hace 70 años, y ahora resulta que lo vamos a sacar porque alguien en un escritorio dibujó una línea recta para el pavimento y el árbol está en el camino”, sostuvo Ruchesi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *