Cazaron un ciervo de los pantanos, monumento natural en Corrientes

Compartir

Tres personas fueron sorprendidas a la vera de la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 138, con una motocicleta, varios objetos y un ciervo de los pantanos, ya faenado, por lo cual iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna, según dispuso el titular de la Unidad Fiscal.

Fue alrededor de las 18:30 del martes, cuando tomaron intervención personal de la Comisaría Distrito General Paz y de la Delegación local de la Policía Rural y Ecológica. Sorprendieron a estas tres personas oriundas de San Miguel en flagrancia, con elementos caseros de caza, armas blancas, chuzas, etc..

En principio declararon que cazaron un carpincho pero fue llevado por un compañero, tras lo cual realizaron un rastrillaje por los alrededores donde hallaron un ciervo de los pantanos, macho, adulto, faenado y sin cabeza, de unos 100 kilogramos aproximadamente.

Por ello se procedió a la aprehensión de estas personas. Además se siguió con la búsqueda y localizaron la cabeza del animal con una ornamenta de siete puntas. La Fiscalía de Santa Rosa al intervenir pidió la presencia de un veterinario que consideró que la carne del animal no se hallaba apta para consumo humano, por lo cual fue desnaturalizada por incineración.

Fuente: El Litoral 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *