Jaaukanigás, el paraíso natural oculto en el norte del país y con paisajes que cautivan

Compartir

A través de las 17 rutas naturales argentinas es posible conocer atractivos que dejan sin palabras por su belleza. Destinos ideales para los que aman hacer actividades al aire libre.

La Ruta Natural permite viajar por 17 caminos para recorrer diversos destinos Argentina. Cada ruta natural es una región única por sus paisajes, su fauna, su flora y su gente. Una de ellas lleva hasta una de los paraísos naturales más impactantes del norte del país, Jaaukanigás.

Esta es una enorme reserva natural en el noreste de Santa Fe a la vera del río Paraná, que protege uno de los humedales más grandes del Litoral argentino. Por su belleza es un destino ideal para amantes del ecoturismo y observadores de aves y fauna en general.

JAAUKANIGÁS SORPRENDE CON SUS PAISAJES.

¿Qué conocer en este paraíso natural?

Jaaukanigás sorprende por la abundancia de su fauna, este es el hogar de 2 especies de yacarés, carpinchos, monos carayá, algunos de los últimos ciervos de los pantanos de la región y más de 300 especies de aves; además cautiva con sus paisajes dibujados por el río Paraná, arroyos, riachos, esteros e islas.

Las puertas de entrada más importantes son Reconquista y Villa Ocampo, además de otras localidades más pequeñas como Avellaneda, Las Toscas o Florencia.

Uno de los imperdibles es el puerto de Reconquista que está a 14 km de la ciudad y desde ahí parten paseos en kayak y excursiones en lancha. En las islas cercanas se puede hacer senderismo, safaris fotográficos y avistaje de aves.

A 14 kilómetros de allí, se encuentra la Reserva Provincial Virá – Pitá. Este lugar se caracteriza por sus bosques ribereños cubiertos por plantas trepadoras y hermosos cañaverales. Se visita en una excursión embarcada (sin bajar a tierra) y requiere reserva previa.

Ahora bien, para observadores de aves y amantes de la fotografía, el Paisaje Protegido Provincial Isla la Fuente, frente al puerto de Reconquista, es una parada obligada. Allí hay un asentamiento de pescadores que permite zambullirse en la cultura de la isla.

Loading video

Otra cita obligada es la Reserva Natural El Pindó. Está ubicada 12 km al este de Villa Ocampo, se puede llegar en auto, bicicleta o navegando. Hay senderos autoguiados, pasarelas en altura y plataformas de observación. Se pueden ver especies emblemáticas como monos carayá, boas curiyú, carpinchos, yacarés negros y yacarés overos. Además, en esta reserva se registraron 127 especies de aves.

Fuente: MDZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *